Daniel Pinillos y Martín González en el podio del Campeonato Mendocino de ruta

Mauricio Páez el ganador, seguido por los pedalistas locales (Foto gentileza: Franco Xavier Videla)

El domingo, Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se hizo con un contundente triunfo en la primera fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, que tuvo como inmediatos perseguidos a los sanrafaelinos Daniel Pinillos y Martín González.

Páez, oriundo del departamento de Tunuyán, se impuso al sprint, tras 115 kilómetros en el Circuito Paso. La Municipalidad de Maipú recibió a un nutrido pelotón, con la importante presencia de 141 almas dispuestas a dar el máximo. De allí, partieron en tren controlado hacia el Circuito Paso, donde irían de rulo a rulo en once oportunidades. Los ataques se dieron desde la bajada de bandera, iniciando con el habitual movimiento del combativo Cristian Espinosa.

Los cortes se sucedieron unos a otros, pero la falta de cooperación entre los punteros llevaba a que el grupo mayoritario les diera caza una y otra vez. Con el pasar de las vueltas, el lote se fue seleccionando, pero nadie podía destacarse. Juan Manuel Gutiérrez, Carlos Velázquez, Nahuel Méndez, Renzo Obando, Leandro Suden, Gustavo López y David Talavera fueron algunos de los más inquietos, pero no pudieron impedir el control de la serpiente multicolor.

En el último giro, el pelotón viajó de manera agrupada y a un ritmo frenético, impidiendo cualquier ofensiva. Así, se armaron los trenes de lanzadores y colocaron a sus velocistas en la mejor ubicación posible, buscando sacar provecho de cara al embalaje masivo. En el cierre, Mauricio Páez remató la labor de sus compañeros de la Municipalidad de Godoy Cruz y se llevó un contundente triunfo, alzando los brazos ante los sanrafaelinos Daniel Pinillos (Jam Rod) y Martín González (Fas Electricidad-Maderera López).

Es importante decir que Mauro Rodríguez (Jam Rod) culminó en la sexta posición de la clasificación.

De esta manera, Páez, actual campeón mendocino de ruta, sumó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse en el Critérium de Apertura en El Algarrobal. Así, el tunuyanino irá con la moral por las nubes y en busca del triplete consecutivo a la próxima cita, el domingo 24 de noviembre a las 9 horas en La Libertad, Rivadavia.