Darán a conocer el proyecto de investigación “Lucha y pincel”

En el marco del Mes de las Artes, la tecnicatura de Gestión Sociocultural del Instituto Profesorado de Arte (biblioteca Mariano Moreno) inaugura una muestra titulada “Lucha y pincel”, que tendrá lugar en el museo Omar Reina de San Rafael. Presente en los estudios de FM Vos (94.5), Laura Nieto, estudiante de 2º año de la nombrada tecnicatura, realizó la invitación a toda la comunidad.
El viernes 15 de noviembre desde las 20 tendrá lugar la muestra, en la que los estudiantes darán a conocer su proyecto de investigación, sumado a diferentes obras originales e impresiones de obras, y contarán al público presente cómo fue el camino que debieron recorrer como alumnas para conocer y luego hacer visible la vida y obra del pintor italiano Tadeo Bruno.
Recordó que el talentoso artista desde los 2 años vivió en Monte Comán junto a sus padres; realizó sus estudios en ese distrito y luego se desarrolló en el mundo del arte, participando de diferentes salones y capacitándose con otros célebres artistas. Vivió hasta 1976 en Buenos Aires, donde pintó muchas obras, entre ellas varias en muros de San Telmo. Fue además un notorio militante social y trabajó en villas, dándoles la merienda a los niños mientras los hacía pintar. La “Triple A” lo obligó a exiliarse –como a muchos artistas– en la embajada de Italia y más tarde se fue a ese país, donde tuvo una vida muy interesante también. Volvió tres veces a Argentina, por primera vez con el gobierno de Raúl Alfonsín (y con la democracia), y murió en 2013 en Buenos Aires.
De la intensidad de sus luchas mezcladas con el arte es que surge el título de esta muestra: “Lucha y pincel”. “Este es un proyecto de investigación de tres materias: Gestión, Arte Latinoamericano y Lenguaje Artístico. Pudimos ir a Buenos Aires y conocer a la esposa de Bruno; conocimos allí todas las obras y trajimos un registro maravilloso junto a nuestra profesora, y todo eso queremos contar”, destacó, y agradeció al museo Omar Reina por permitirles dar a conocer este trabajo.