SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Darán cursos online de ajedrez a alumnos de toda la provincia

La Dirección General de Escuelas dará cursos de capacitación online destinados a alumnos primarios y secundarios de toda la provincia.
La iniciativa se desarrollará a través del Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).
Las capacitaciones tendrán una duración de 90 minutos y los grupos se conformarán según las edades y nivel de juego. “Será una excelente oportunidad para conocer la totalidad de las reglas del ajedrez y sus rudimentos estratégicos fundamentales. Y aquellos que ya tienen las nociones básicas, accederán a conocimientos más profundos sobre los aspectos tácticos y estratégicos del juego”, se destacó.
Las clases serán impartidas a través de la plataforma Zoom. Haciendo clic en el formulario bit.ly/cursoajedrez, los interesados podrán inscribirse y seleccionar los días y horarios que mejor prefieran. Luego, desde el programa se comunicarán con cada uno de los inscriptos para enviarles el link de la clase en el día y horario según corresponda. En caso de necesitar bajar la plataforma, habrá que hacerlo a través del enlace bit.ly/zoomajedrez.
Se destacó que todos los cursos serán dictados por Nicolás Marengo, responsable del Programa de Ajedrez Educativo, y que cada grupo tendrá un máximo de 30 alumnos.
Hay consenso en que practicar ajedrez en la escuela desarrolla la idea de cooperación, armonía e incita a la ponderación de las posibilidades, tanto las propias como las del ocasional compañero de juego, ya que es indispensable situarse en el lugar del otro. Además, es una herramienta educativa para que los alumnos desarrollen estrategias cognitivas que mejoren sus trayectorias escolares.
Expertos señalan que cuando un niño se encuentra inmerso en una partida de ajedrez, se está fomentando la capacidad de atención y concentración, clasificación, organización de ideas, generando hipótesis y luego decidiendo por la que le parece mejor.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción