SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Datos a tener en cuenta sobre la Verificación Técnica Vehicular

Si bien la Verificación Técnica Vehicular (VTV) no está vigente aún en Mendoza, sí hay otras provincias en la que es obligatoria. En esta época, en la que aumenta el número de viajes, es importante conocer ciertos detalles sobre el trámite.
Orlando Corvalán, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de Servicios Públicos de Mendoza, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la documentación como Tarjeta Verde, Tarjeta Azul, seguro, carnet de conducir, es obligatoria tanto dentro de la provincia como fuera de esta.
Respecto de la VTV, al no ser un requisito obligatorio en nuestra provincia, no puede ser reclamada en otras provincias que sí la exigen. Si bien puede haber algún municipio donde el inspector no sepa que en Mendoza no está vigente, se trata de un dato chequeable y del que está al tanto la inmensa mayoría.

Seguridad vial
Por otra parte, Corvalán se refirió a ciertos detalles que se deben tener en cuenta al momento de viajar. Expresó que es fundamental que en los vehículos no viajen más personas de las permitidas según la homologación. “Si se trata de un vehículo que tiene cinco espacios, con cinco cinturones, deben viajar no más de cinco personas”, expresó. En los controles, de hallarse un auto para cinco personas en el que viajan seis, además de recibir una multa, al conductor se le puede prohibir que continúe viajando de esa manera. Además, todos los ocupantes deben ir con los cinturones abrochados, independientemente de si van adelante o si van atrás. Los menores de 12 años en la parte de atrás y los bebés o niños más chicos en sus sillas correspondientes.
Según la reglamentación vigente, las mascotas –en caso de viajar– deben hacerlo con unas correas especiales que unen el animal al sostén del cinturón de seguridad. “La mascota no puede ir suelta, porque en un accidente puede dañarse no solo esta, sino también a alguno de los ocupantes el auto”, destacó.
Recomendó a todos los que salgan de viaje, hacerlo muy atentamente, desarrollando “manejo defensivo” y no llevando cosas en las manos (ni celular ni el mate, por ejemplo).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción