SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

De cara a la Vendimia, se espera que los casos de COVID continúen descendiendo

En medio de los preparativos para la Fiesta Nacional de la Vendimia, Mendoza presenta un descenso en los casos de coronavirus desde que comenzó febrero, situación que las autoridades de la provincia esperan que continúe.

Tras el pico de la tercera ola en enero, este mes comenzó con una positividad de 55%, mientras que este martes la cifra ya había descendido a 29%.

Esta situación resulta favorable para los organizadores de la Vendimia, que esperan para el viernes un informe desde el Ministerio de Salud para poder dar a conocer el aforo del evento y la cantidad de entradas que se pondrá a la venta: cuántas personas podrán asistir dependerá de la mirada de los especialistas en la pandemia.

Andrea Falaschi, directora general de Epidemiología, detalló que los festejos vendimiales no deberían ser un factor de propagación del coronavirus. «Son eventos que ocurren al aire libre. A eso se suman las barreras de distanciamiento, higiene y tapaboca. Además, es importante que si una persona tiene síntomas, no asista», explicó.

«El foco ahora es continuar con la vacunación, es muy importante que no se abandone el esquema y se coloquen los refuerzos», advirtió.

Semana a semana

Falaschi recordó que la ola de Ómicron comenzó en la última semana del 2021. «Entre la primera y la segunda de este año, se llegó a tener una variación semanal de más del 300%. Fue un crecimiento exponencial en el que Mendoza superó los 30 mil casos», relató.

A partir de entonces, se produjo un descenso con la misma rapidez: entre la semana 2 y la semana 5, se pasó de tener 30 mil casos diarios a 7.900 semanales.

«Eso pasa en toda la Argentina y ocurrió en la mayoría de países que ya atravesó esta ola. Esperamos que los casos sigan descendiendo», explicó Falaschi.

Respecto al aumento en la cifra de muertos, la infectóloga señaló que esa situación se corresponde con el aumento de internaciones: la suba de casos generó más ingresos a hospitales, que con el paso de los días fueron derivando en algunos fallecimientos.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción