SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

De cara a las PASO

Mientras Juntos por el Cambio se tomará hasta el martes para resolver su postura sobre la postergación de las PASO, luego de los ruidos internos que provocó la visita de Jorge Macri y Cristian Ritondo a la Casa Rosada, el oficialismo ya decidió avanzar con el proyecto, a la expectativa de alcanzar un acuerdo amplio con la oposición para darle mayor legitimidad a la medida. El Gobierno resolvió esperar hasta el miércoles para mover sus fichas, ya que el martes se reunirá la plana mayor de Juntos por el Cambio en una reunión presencial para fijar postura sobre el tema.
El miércoles, entonces, será la visita del ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, a la Cámara de Diputados, donde se reunirá con los jefes de bloque y referentes parlamentarios del oficialismo y de la oposición en un encuentro reservado.
Para meter cuña en la oposición, la jugada del oficialismo incluye la decisión de trabajar en base a un proyecto presentado por la diputada de la UCR Evolución Carla Carrizo, que propone llevar las PASO de agosto a septiembre, y las elecciones generales de octubre a noviembre, acortando la distancia entre las fechas de ambos turnos electorales.
En Diputados, De Pedro dará las razones que justifican la necesidad de modificar el calendario electoral, algo que ya había adelantado el miércoles el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a Ritondo y Jorge Macri.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción