De cuánto son las multas que deberán pagar quienes incumplan con la medida de restricción de circulación

Ya entró en vigencia el Decreto Provincial que prohíbe la circulación nocturna desde las 0.30 a 5.30. Luego de la reunión que mantuvo este lunes el Gobernador con los intendentes mendocinos, una de las medidas propuestas para buscar aminorar los casos de Covid-19, que en los últimos días han tenido una suba significativa en el marco de la llamada «segunda ola», fue la restricción en la circulación de 0.30 a 5.30 de la madrugada en todo el territorio provincial.
La medida ya entró en vigencia a través del Decreto N° 342 publicado en el Boletín Oficial. Solamente podrán hacerlo trabajadores esenciales o bien aquellos ciudadanos que necesiten concurrir de urgencia a un centro médico.
Asimismo, en su artículo 4, se mencionan las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan con la medida. Sobre el particular, el escrito señala que -junto a la Provincia- los municipios tienen facultad para controlar y sancionar a los infractores.
La multa será de 10 mil pesos para aquella persona que no pueda justificar su presencia en la vía pública, en tanto que el dueño del local que no cumpla con la disposición tendrá una multa de 50 mil pesos. El mismo monto se aplicará para el dueño de casa donde se esté realizando una juntada en los horarios prohibidos.