SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

De estar desocupado y comer en una olla popular de Buenos Aires a trabajar en una industria de San Rafael

Una hermosa historia de vida y oportunidades es la de Bernardo Beade, un electricista industrial de 57 años que -gracias a una cadena de favores- pudo cambiar su vida. De estar desempleado y comer en una olla popular a recuperar la dignidad con trabajo en una industria de San Rafael.
La gestión la realizó el Movimiento por los Valores de la Argentina, quienes conocieron a Bernardo y su historia y lo ayudaron a reinsertarse, lejos de casa, pero con un empleo digno y una perspectiva de futuro.
El Movimiento recibió el currículum de Bernardo que estaba desocupado, comía en una olla popular en Plaza de Mayo y alquilaba una habitación en un hotel de Constitución con lo que cobraba por una pensión por desocupación en Ciudad de Buenos Aires.
Bernardo contaba que se encontraba buscando trabajo (se había quedado desocupado en la pandemia), pero nadie lo entrevistaba por su edad.
Al no poder encontrar puestos disponibles para Bernardo en Buenos Aires recordaron que en una reunión en Mendoza el sanrafaelino Roberto Piastrellini tenía problemas para encontrar electricistas industriales para su empresa Uller Sistemas Frigoríficos.
Tras una entrevista, Bernardo le contó al industrial sanrafaelino que había trabajado como especialista en empresas como Prosegur, Paty e incluso en Orlando y Miami, Estados Unidos. Nadie podía entender como el especialista no tenía empleo y decidieron darle la oportunidad de ingresar a Uller radicándose en San Rafael.
“Me estaba volviendo loco y nadie me aceptaba una entrevista porque tengo 57 años”, dijo Bernardo quien llegó a San Rafael a fines de diciembre de 2022 y ya está insertado en la empresa, trabajando con un sueldo digno y una nueva oportunidad de vida.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción