SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

De la Feria de Ciencias a publicar su primer libro a través de una editorial europea

María Pía Carribale (19) es una estudiante que participó de la feria de ciencias local con un estudio sobre nematodes en la vitivinicultura, que fue prosperando hasta llegar a instancias nacionales e internacionales. Este logro está alcanzando nada menos que la publicación del trabajo por parte de una importante editorial europea.
La joven estudia la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Fue alumna del Colegio del Carmen y mientras cursaba 5º año, participó de un proyecto que incluía un estudio basado en la comparación de dos sistemas de producción de vid (uno orgánico y uno convencional), con intenciones de comprobar si había diferencias en cuanto a la composición de organismos que normalmente habitan en el suelo. Lograron descubrir que si bien ambos establecimientos tenían una elevada presencia de estos organismos, que son buenos para la producción, en el sistema de cultivo orgánico era mayor, lo cual otorga beneficios desde el punto de vista productivo y respecto de la preservación del ecosistema a lo largo del tiempo.
El año pasado tuvo la posibilidad de participar del primer congreso de agroecología que tuvo lugar en Argentina, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo. “Este año salió el libro de resúmenes de los trabajos presentados en el congreso y me contactó una revista estadounidense vía email y una editorial fundada en Alemania llamada ‘Editorial Académica Española’”, señaló. Con esa editorial decidió colaborar para publicar el libro con la investigación en formato completo, teniendo en cuenta que la misma distribuye en Europa, Asia, América Latina y África. A fines de mes estará disponible en More Books y aproximadamente desde el 10 de agosto lo estará también en Amazon.
En lo personal, la joven destacó que su idea a futuro es poder contribuir con el mundo desde su lugar como investigadora, tal vez para ayudar a las personas con cáncer, trabajando en la genética de la enfermedad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción