SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

De la filial local de Cruz Roja egresan 170 estudiantes

En el final de lo que fue realmente un año muy especial y diferente, Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael tendrá su acto de colación con la presencia de 170 egresados (de nuestro departamento, de General Alvear y Malargüe, y de otras provincias), de las cuatro carreras que posee la entidad en nuestro departamento. La profesora Andrea Greco, quien integra Cruz Roja, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que las complicaciones fueron lógicas teniendo en cuenta que muchos de los integrantes del equipo docente forman parte de los servicios de salud del departamento, o sea que mientras seguían trabajando con todos los protocolos a los que llevó la situación, tenían que adaptarse a dar las clases de manera virtual. Para los alumnos fue muy complicado también, pues antes de que empezara la cuarentena, lo primero que se suspendió fueron las prácticas hospitalarias. “Todo esto ha significado una gran cantidad de cambios, además de todo lo que la Cruz Roja con sus voluntarios ha hecho durante el año. Realmente ha sido un año súper intenso, pero aquí estamos. Este año hemos tenido que adaptar la manera de estar, pero hemos seguido estando”, aseguró.
Cabe decir que se trata de 170 egresados, ya que la filial local de Cruz Roja posee cuatro carreras indispensables para los servicios de salud, de las que surgen estos profesionales que se sumarán al sistema sanitario. Se trata de Enfermería Profesional; Técnico superior en radiología e imágenes para el diagnóstico; Técnico superior en laboratorio de análisis clínicos; y Técnico superior en instrumentación quirúrgica.
Dado que los límites de concurrentes a este tipo de actos, son muy inferiores incluso al número de egresados, se hará hoy a las 21 una transmisión a través del canal de YouTube Mendoza en Casa.
“Es una excelente noticia para toda la comunidad, por la necesidad que hay de renovación de personal. Hay gente que por edad está de licencia o se dan diferentes factores de riesgo. Obviamente es muy importante que exista el recambio, que haya mayor cantidad de profesionales para hacerse cargo cuando alguien está enfermo, etcétera”, señaló, y destacó que es un año “muy particular” porque Cruz Roja Argentina cumplió 140 años, las escuelas de Cruz Roja cumplieron 100 años y la filial sanrafaelina, 70. Si bien estaban planificados una serie de festejos, los mismos –lamentablemente– debieron suspenderse.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción