SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

De las 13 pistas de aterrizaje LAD declaradas en Mendoza, solo dos están en el Sur

Hace algunos años el Sur de Mendoza tenía varias pistas de aterrizaje operativas para el descenso con aeronaves, situación que fue cambiando con el tiempo y hoy quedan solo algunas pocas.
En este marco, desde la Administración Nacional de Aviación Civil en Argentina reconocen que en esta parte de la provincia hay registrados tres aeropuertos y aeródromos públicos, un aeroclub y dos lugares “aptos denunciados” para realizar descensos o aterrizajes de emergencia.
Hace algunos años, un relevamiento del Ministerio de Seguridad arrojó que había 50 pistas abandonadas en Mendoza, de las cuales 11 se encontraban en San Rafael, 8 en Malargüe y 6 en General Alvear.
En San Rafael se encontraban en El Sosneado, la ex Carbometal, la fábrica Grassi, Punta del Agua, ex bodega Arizu, La Llave, Monte Comán, El Campamento, Los Huaicos, Las Vertientes y La Hullera, mientras que en General Alvear las ubicaron en Media Luna, Corral de Lorca, Carmensa, Cochico y Canalejas; y en Malargüe en Ranquil Norte, Agua Escondida, Pampa Palauco, Loma Atravesada, Mina Santa Cruz, Mina Ethel, Llancanelo y el campo Agua del Toro.
Los relevamientos que da a conocer la ANAC a través de su página oficial marcan ahora la existencia de los aeropuertos de San Rafael (AFA) “Santiago Germanó” y de Malargüe (MLG) “Comodoro Salomón”, además del aeródromo público de General Alvear (GNA), a los que se suma el aeroclub privado de General Alvear (GVA).
A ellos hay que sumarles dos espacios que se encuentran en la lista oficial de Lugares Aptos Denunciados (LAD), de un total de 13 que se encuentran en Mendoza.
Según los datos aportados por la ANAC en su último relevamiento, una de ellas se encuentra en la zona de Cochico, a 6,6 kilómetros de la cabecera, y se trata de una pista de tierra de 1.400 metros de largo por 50 de ancho.
La segunda se encuentra en la zona de Lahuen Co, a 29 kilómetros al suroeste de El Sosneado, una pista también de tierra de 724 metros de largo por 25 de ancho.
Como informó nuestro diario, ahora se está en gestiones para lograr que la pista del Plan de Manejo del Fuego de Monte Comán pueda ingresar en esta categoría.
Las otras once de Mendoza se encuentran a 11 kilómetros de Uspallata, “Tres Provincias Forestaciones” a 15 kilómetros de Las Catitas, a 4 kilómetros de Alto Verde (San Martín), El Manzano a 34 kilómetros de Tupungato y a 1,5 kilómetros de San Carlos. Las otras están ubicadas en la zona de Alta Montaña, en la periferia de Los Horcones, Confluencia, Plaza de Mulas, Plaza Argentina y Pampa de las Leñas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción