En el salón Báltico de Guaymallén, Omar De Marchi reconoció la derrota de La Unión Mendocina frente a Alfredo Cornejo de Cambia Mendoza. Con la ausencia de su compañero de fórmula, Daniel Orozco, el exintendente de Luján destacó que ahora LAUM es la principal fuerza opositora de la provincia.
Acompañado del intendente electo de Luján, Esteban Allasino, quien fue por tercera vez por la gobernación de Mendoza, remarcó que LAUM tiene tan solo 160 de días de existencia y se transformó en la segunda fuerza provincial, duplicando en votos al tercero.
“LAUM, no es el cambio de nombre de un partido. Si no el surgimiento de una nueva fuerza que representa al 30% de los mendocinos”, Expresó De Marchi.
El lujanino confesó que quería ganar las elecciones, pero se mostró conforme con el resultado obtenido, ya que eran conscientes de que enfrentaban a un esquema de gobierno de 8 años.
Ya con un discurso como principal referente opositor al gobierno de Cambia Mendoza, De Marchi deslizó que desde LAUM trabajarán en la defensa de la institucionalidad provincial, de la educación pública, de la seguridad y de la protección de los trabajadores estatales.
“Vamos a tener un control exhaustivo del Senado para el nombramiento de los jueces. Queremos una justicia independiente”, enfatizó De Marchi en su discurso
Para el actual diputado nacional que termina su mandato en 2023, Mendoza tendrá por primera vez una oposición seria y comprometida con las problemáticas provinciales.
“Por primera vez en la historia de la Mendoza va a ver una oposición sería, comprometida con los problemas que tiene. Lo decimos por fuera de la especulación electoral. Los mendocinos la estamos pasando mal”, finalizó De Marchi.
Fuente y fotos: Gentileza El Sol