De qué se trata el nuevo “modo moto” de Google Maps Argentina

Desde hace horas, quien entre a Google en Argentina y vaya a la herramienta Maps, podrá encontrarse con un nuevo ícono, el de la motito. ¿Qué significa esto? Que desde ahora, para llegar más rápido a un destino, además de la opción de ir en auto, transporte público o caminando, ahora también aparece el dibujito de una motocicleta.

Así, Google lanzó la nueva actualización en Argentina aunque desde hacía un año ya estaba activa en países como Vietnam y otros de Asia donde el uso de la moto es prácticamente total. En territorio nacional, son cerca de 7 millones los argentinos que se trasladan en moto por las distintas ciudades, es decir, una moto cada dos autos. Si bien esto no difiere del modo “auto” o “caminando”, además de brindar la información convencional también “avisa” por dónde no circular ante la congestión de tránsito.

Disponible tanto para Android como para iOS, la app también ofrece poder tomar caminos que no son accesibles para autos más grandes. Según Sundar Pichai, CEO global del buscador, “Google está pasando de ser una compañía que apoya a los usuarios a encontrar respuestas, a una que los ayuda a hacer las cosas en el hogar, en el trabajo y en la vida diaria”.