SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

De qué se trata el programa “Barrio Jugando”

Es una actividad en la que puede participar toda la familia y tiene como objetivo promover los derechos igualitarios mediante el juego
Diego Morales, titular del área de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, se refirió en FM Vos (94.5) a esta y otras iniciativas que vienen llevando a cabo para los distritos. Las mismas tienen como fin fomentar una niñez más cuidada.

«Esta iniciativa forma parte del programa municipal El Convite del Juego, el cual se desarrolla en los distintos barrios y distritos, con diferentes políticas que promueven el derecho del juego, como una bonita manera de relacionarnos, pregonando una sociedad más inclusiva», comenzó manifestando Morales.
En este sentido, explicó cómo se llevó a cabo esta actividad en cada distrito. «Estamos realizando dos encuentros a la semana, por esta razón se debe coordinar con los delegados de cada lugar. De esta manera, se ha realizado en Goudge, adonde llevamos ludoteca y juegos de ronda. También realizamos cine, que es algo que les gusta mucho a los vecinos cuando comparten, sentados en sus reposeras, un mate. Este es otro lindo modo de que la gente se relacione, una manera de vincular a las instituciones con la comunidad, lo cual es nuestro deber», explicó el titular del área.

Luego, invitó a todos los interesados a conocer este tipo de iniciativa a través de las redes sociales. «Nos pueden buscar como El Convite del Juego. Allí se pueden observar muchas imágenes y videos de los juegos, ya sean de rondas, túneles o zancos. En cada lugar que visitamos se realizan diversos entretenimientos, los cuales son tanto para niños como para adolescentes. Es un espacio destinado a toda la familia en general. Solamente deben venir y animarse a poner el cuerpo, al principio uno tiene un poco de vergüenza, pero la termina pasando muy bien», comentó Diego con entusiasmo, señalando que es una oportunidad para recordar muchos juegos de la niñez.

Por último, hizo hincapié en la importancia de esta clase de eventos organizados mancomunadamente con la sociedad. «Luego de la pandemia de coronavirus, estamos con esta iniciativa, que tiene que ver con poder recuperar el espacio público con la comunidad y la familia. Nos reunimos en las plazas, que para esto son un espacio ideal. Además de Goudge, estuvimos en Costa Esperanza de Cuadro Benegas. Seguiremos trabajando en diferentes territorios con distintas propuestas, y a través de la página pueden consultar el cronograma», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción