SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Debate obligatorio en Malargüe

A través de la ordenanza N° 2.034/2020 del Concejo Deliberante de Malargüe se estableció la obligatoriedad de realizar debates preelectorales donde participen todos los candidatos para los cargos de intendente y hasta el tercer candidato a concejal de cada partido luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según indica la ordenanza los debates deberán realizarse veinte días después de las PASO y hasta siete días antes de las generales. También señala que en caso de ballotage se sumará un debate adicional cinco días antes de la votación.
En tanto que el reglamento estará a cargo de los colegios secundarios, terciarios y universidades que a través de sus centros de estudiantes tendrán a cargo la designación de moderadores.
«El debate es un símbolo del diálogo político, pluralidad, trabajo cooperativo que le permite a toda la comunidad malargüina conocer mejor a los candidatos. Es una herramienta más de la democracia y de suma importancia contar con un debate entre los distintos candidatos ya que dará mayor información, transparencia y comunicación entre estos y la comunidad», señala la ordenanza entre sus argumentos.
Además según expresa el documento el debate deberá basarse en asuntos como: Salud, Medio Ambiente, Género, Educación, Seguridad, Justicia, Transporte, Deportes, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Economía, Infraestructura, y Fortalecimientos Institucionales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción