Decenas de chicos comenzaron a cursar el “pre” de Medicina

El lunes por la tarde fue un día histórico para la educación superior en San Rafael, ya que decenas de chicos iniciaron el primer “preuniversitario” de Medicina en la Universidad de Mendoza.
A sala llena comenzaron las actividades los chicos y chicas para ingresar a la carrera, que comenzará el año próximo.
La presentación se realizó a las 19 horas con la presencia del vicerrector Miguel Mathus Escorihuela y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el doctor Enrique Gorri, entre otras autoridades.
Según explicaron desde la casa de altos estudios, “inició el preuniversitario de Medicina en la sede sureña y los estudiantes cursarán toda la carrera en San Rafael, a partir de 2019. Con este inicio se abren las puertas para que los futuros estudiantes ingresantes a Medicina cursen toda su carrera en suelo sanrafaelino, hecho histórico que no sólo engalana a nuestra institución, sino a todo el departamento de San Rafael y al Sur mendocino”.
Una vez concluida la presentación formal, comenzó el dictado de clases en el Aula Magna, donde los chicos comenzaron a familiarizarse con la carrera y sus requerimientos.
El “pre” se cursa hasta el 22 de diciembre de lunes a viernes de 19 a 21 y los sábados de 9.30 a 12.30, con Química, Física, Biología y Matemáticas. Se completará del 7 de enero al 22 de marzo de 2019 los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 y los sábados de 9.30 a 12.30.