SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Declaran en “desastre agropecuario” a Cuadro Nacional por las tormentas del pasado 20 de abril

La fuerte tormenta del pasado 20 de abril en San Rafael generó graves daños en varios sectores del departamento y los más graves ocurrieron en la zona de Cuadro Nacional, donde desbordó el zanjón La Hedionda, provocando muchos daños en fincas y pérdidas de animales de varios productores.
Ante esta situación, el Ministerio de Economía de la Provincia declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por los daños provocados por la inundación en el distrito de Cuadro Nacional.
“La zona más afectada se encuentra en el Departamento de San Rafael, Distrito Cuadro Nacional en los parajes de Colonia Española y La Resolana, que corresponde a una vasta zona agropecuaria bajo riego”, explica el decreto.
“La acumulación de agua en las propiedades mencionadas ocasionó daños tales como destrucción de las pasturas forrajeras existentes, muerte de animales y destrucción de instalaciones, entre otros”, señala el documento, y manifiesta que “en consecuencia los productores del lugar han perdido la producción y la capacidad para producir en los próximos ciclos”.
Sobre la situación, el decreto marca que “corresponde declarar en Estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario a los predios rurales que hayan sufrido pérdidas de significación, sobre la base de las denuncias formuladas”.
Ante esto se declara la emergencia y desastre agropecuario en las propiedades afectadas de los parajes Colonia Española y La Resolana entre abril de 2021 y abril de 2022.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción