Declaran prófugo a un futbolista de Independiente Rivadavia acusado de abuso

A una semana de la denuncia en contra de un futbolista de Independiente Rivadavia, del cual no se puede dar el nombre ya que aún no fue imputado, por abuso sexual, la Justicia continúa con su búsqueda y por eso fue declarado como “prófugo”.

Sobre el sospechoso recae un pedido de captura nacional e internacional, y se notificó a Migraciones para que no lo dejen salir del país en caso de intentar hacerlo por alguno de los pasos fronterizos convencionales.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, de 3 años, y causó conmoción en todo el ambiente futbolístico de la provincia.

El caso está en manos del fiscal Gustavo Stroppiana, quien busca esclarecer el caso y para eso solicitó la inmediata detención del sospechoso. Por parte del jugador se presentó el abogado Juan Carlos Ruiz, quien pidió un mantenimiento de libertad que fue rechazado.

A favor del jugador, las pericias físicas a la menor dieron negativas, y no se encontró ninguna lesión. Por eso no se descarta que pueda ser una denuncia falsa.

Sin embargo la denunciante no habló de acceso carnal, ni de tocamiento, sino de un hecho “gravemente ultrajante”, que es cuando el hecho sexual causa un daño psicológico en la víctima.

Ante esto la Justicia realizará una Cámara Gesell a la pequeña, donde un equipo de profesionales analizarán sus dichos, actitudes y gestos.

La fiscalía aún no definió la calificación del hecho, pero en caso de confirmarse como “abuso gravemente ultrajante”, el deportista podría arriesgar una condena de diez años de cárcel.

Fuente: Diario Jornada