Declarará la ex novia de Gil Perg por el crimen de las mujeres israelíes

La defensa de Nicolas Gil Pereg logró la incorporación de nueves testigos en la causa que investiga los crímenes de su madre Pirhya Sarussi (63) y de su tía Lily Pereg (54). Entre las testimoniales que aceptó la Justicia está la de la ex novia del acusado.

Este martes los jueces Luis Correa Llano, Rafael Escot y Eduardo Martearena hicieron lugar a la apelación del abogado Maximiliano Legrand, luego de la negativa de la fiscal Claudia Ríos Ortiz de agregar más testigos en el expediente. Puntualmente, el representante legal del sospechoso pidió presentar a una ex novia de Pereg, un amigo suyo, psiquiatras del Cuerpo Médico Forense, peritos psicológicos de parte y a un penitenciario, lo cual finalmente fue aceptado.

Se espera que estos relatos sean las últimas pruebas de la causa antes de ser elevada a juicio, El propósito de la defensa sigue siendo que a este hombre lo declaren inimputable y lo internen en un hospital psiquiátrico.

Gil Pereg está acusado por homicidio agravado por el vínculo por la muerte de su madre, y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el caso de su tía, delitos que lo llevarían a la prisión perpetua. Se encuentra detenido desde enero de este año, tras el hallazgo de los cuerpos en su casa de Guaymallén. 

Maulló y lo desalojaron de la sala

Una vez más, el israelí ingresó este martes a Tribunales maullando como un gato. Normalmente en otras jornadas lo hacía en los pasillos, pero ahora continuó haciéndolo en el recinto en donde se hacía la audiencia.

Ante esto los jueces decidieron que se retirara de la sala y que los penitenciarios lo llevaran de regreso a la cárcel. Gil Pereg en más de una oportunidad ha manifestado sentirse un gato y no un humano, y en su vivienda convivía con una veintena de estos animales.

Fuente: Los Andes