Declararon “de interés cultural, educativo y comunitario” al club de lectura “Ese primer libro”

“Ese primer libro” es un club de lectura nacido durante la pandemia de la mano de la profesora Julieta Rabino y en el que trabajan alumnos de San Rafael y San Luis, que fue recientemente declarado “de interés cultural, educativo y comunitario” por el Concejo Deliberante local.
La profesora Rabino señaló a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se sigue trabajando con los chicos en este club. “Gracias al contacto con la concejal Andrea Mattacota, el proyecto fue declarado de interés departamental hace dos semanas”, dijo.
Recordó que el proyecto inició siendo un “club” en el que al principio se leía y se comentaba acerca de diferentes textos y, con el paso del tiempo, esa acción se fue transformando; los chicos comenzaron a compartir sus escritos en las redes sociales, se reunieron en un libro que fue intercambiado por leche y azúcar, a fin de ayudar a dos merenderos del departamento. “Nos cruzamos con Andrea Mattacota, que había ido a colaborar a uno de esos merenderos, y ahí conoció el trabajo de los chicos, así que gracias a ese contacto pudieron dar a conocer lo que estaban haciendo y se declaró ‘de interés departamental’”, señaló, y agregó que desde la Intendencia de San Luis se comprometieron también con la idea de declarar al proyecto de esta manera, pues hay niños de Unión que colaboran y forman parte del club.
Quienes deseen colaborar, pueden acceder a los libros que se encuentran en una librería ubicada en la primera cuadra de calle Olascoaga, o bien contactar a Julieta Rabino a través de redes sociales.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorChile reportó la mayor cifra de contagios diarios por coronavirus en dos meses
Artículo siguienteBolsonaro fue operado de un cálculo en la vejiga y evoluciona favorablemente