SECCIONES
  • La belleza es la expresión estética del amor | Lindsay Kemp

miércoles 19, de enero , 2022

Deezer y Spotify: así pueden revisar los usuarios las canciones que más escucharon este 2021

Cada persona tiene un soundtrack de su vida con géneros y artistas bien definidos. No obstante, este va cambiando cada año como si se tratara de una nueva temporada. Ya sea con pop o rock, una melodía alegre o triste, las canciones son seleccionadas por cada persona según sus intereses o mood (estado de ánimo).

Año con año la música que acompaña a la persona va cambiando hasta formar un top de lo más escuchado. Por ello plataformas streaming como Spotify y Deezer lanzaron una opción personalizada para finalizar este 2021, en la que los usuarios pueden descubrir cuáles fueron sus canciones más reproducidas.

“Hoy, además de revelar la mejor música y los podcasts transmitidos a nivel mundial en 2021, presentamos nuestra experiencia Wrapped personalizada anual 2021 para los oyentes. Está inspirado en los millones de formas extrañas y maravillosas que escuchaste este año y en los creadores que pusieron la banda sonora al mundo que nos rodea”, dijo Spotify en un comunicado.

En la experiencia de este año, Spotify dejó a disponibilidad los artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos escuchados por usuario, e incluyó con Wraped con las siguientes características personalizadas:(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

2021: The Movie: Esta función combina las mejores canciones con escenas clásicas de una película que tratan sobre el usuario.

Tu aura de audio: El usuario puede ver su aura de audio en función a los dos estados de ánimo de la música que más escuchó.

Jugando a las cartas: Este es un mini juego interactivo para que el usuario se entretenga unos minutos, comparta y compare con tus amigos los resultados. “Mostraremos varias declaraciones sobre su escucha este año y tendrá que adivinar cuáles son ciertas”.

Mezcla envuelta 2021: Aprovechando la nueva función Mezcla lanzada este año, los fanáticos de Spotify pueden ver cómo sus gustos musicales de 2021 coinciden con los de sus amigos, transmitir su lista de reproducción combinada y compartir sus resultados en las redes sociales.

En ese tenor, Spotify permite que los usuarios compartan sus resultados en Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook, pero en adición, este año habilitó la opción de compartir en TikTok.

Por si fuera poco, los usuarios también podrán encontrar en la plataforma los siguientes datos personalizados:

-Tu top de canciones 2021

-Tus artistas revelados (o descubiertos)

-Top de pistas y artistas del 2021

-Los mejores nuevos podcasts del 2021

-Lo mejor del 2021

-Una mirada retrospectiva del 2021

-2021 Envuelto: Mezcla (para comparar música con amigos)Tarjetas de música de Deezer (Foto: Captura de pantalla)Tarjetas de música de Deezer (Foto: Captura de pantalla)

“La experiencia Wrapped de este año está llena de información sobre los artistas, las canciones, los géneros y los podcasts que definieron tu escucha en 2021, todos creados especialmente para ti”, dijo Spotify.

Pero Deezer no se quedó atrás, en esta ocasión lanzó My Deezer Year, el cual reproduce el top mix de la música más escuchada por el usuario este 2021. Estará disponible hasta finales de diciembre y los interesados pueden acceder a ella desde su PC o smartphone (Android y iOS).

Además de ver las canciones y artistas más reproducidos en su plataforma durante este año, se podrán compartir las tarjetas en Whatsapp, Historias de Instagram, noticias de Facebook, Facebook Messenger, iMessage (solo iOS), SMS (solo Android), Snapchat y Twitter.

Con las opciones de ambas plataformas los usuarios podrán descubrir cuál fue el soundtrack que los representó este 2021.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción