Defensa al Consumidor realizó controles en la provincia para verificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) realizó un total de 533 operativos de inspección durante los meses de mayo y junio, con el objetivo de verificar el nivel de cumplimiento del programa Precios Cuidados/Productos esenciales.

Dichos operativos se realizaron en los supermercados e hipermercados de toda la Provincia, adheridos al programa nacional, y estuvieron encabezadas por la DDC, en conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control, y los municipios que respondieron a la convocatoria provincial.

En este sentido, hubo 5 empresas que fueron multadas, cuyo valor asciende hasta los $150.000 cada una. De esta manera, el total de dinero involucrado en las 11 resoluciones alcanza a $1.650.000.

Una vez notificada formalmente la empresa, la resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza, para que cualquier persona interesada pueda observar el tipo y monto de la sanción como así también las razones que justifican la medida.

En cuanto a los productos faltantes, en la mayor parte de las sucursales inspeccionadas de una de las cadenas, se detectó faltantes en leche en sachet, fideos, polenta, galletas, mermelada, arroz, aceite, entre otros.