SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Defensa Civil recuerda que está prohibido bañarse en espejos de agua

Las altas temperaturas que se están registrando en Mendoza hacen que los mendocinos concurran a los cauces o espejos de agua para refrescarse.

Debido a esto y teniendo en cuenta las normativas sanitarias vigentes por la pandemia, desde Defensa Civil informa a la población una serie de medidas de prevención para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre las principales recomendaciones, se recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ello. Como es el caso de los diques Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.

Además, es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades y al nadar o bañarse se pone en riesgo la vida. Si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas.

También, la Dirección de Defensa Civil aconseja que al concurrir a estos lugares se debe vigilar a los niños, no hay que estacionar el vehículo cerca de la orilla ni acampar en tierras bajas, por posibles crecientes, y nunca arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.

Ante cualquier caso de emergencia, comunicarse al 911.

 

Fuente: Prensa Mendoza

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción