Defensa del Consumidor ofrece asesoramiento en todo el departamento

La dirección de Defensa del Consumidor de San Rafael viene realizando un trabajo federal que abarca todos los rincones del departamento.
Mauro Fernández, director de esta institución, indicó en FM Vos (94.5) cuál es la tarea que hacen a diario y el objetivo que persiguen.
«Intentamos llegar a toda la comunidad, porque a veces es difícil que la gente se traslade, el objetivo es que nos informen los problemas o consultas que tienen para poder darle una solución», contó el funcionario sanrafaelino.
Haciendo hincapié en su trabajo más federal, si se quiere, Fernández explicó que en noviembre visitarán cuatro localidades. «Circulamos por todo el departamento, en noviembre estaremos en la delegación de El Cerrito, Goudge, Cañada Seca y Jaime Prats. Todas estas visitas serán de 9 a 12 para brindar asesoramiento y evacuar dudas respecto a cualquier relación de consumo tanto de trabajadores en actividad como jubilados», explicó.
Por otro lado, el director de Defensa del Consumidor reconoció que los reclamos son diferentes dependiendo la zona donde uno viva. «En distritos no hay tanto consumo porque están limitados con lo que ganan respecto a personas que viven en la zona de Ciudad. Por eso queremos estar presentes en las delegaciones», puntualizó.

Las consultas más comunes
«Las consultas básicas tienen que ver con diferentes problemas de deudas y problemas bancarios. Por ahí hay cobros compulsivos que generan distorsiones grandes cuando hay personas que no tienen esa deuda; siempre logramos que tengan alguna solución y es importante que ante falta de información, se dirijan al lugar donde se dice que se generó esa deuda», apuntó Fernández.
Por último, el funcionario local habló sobre los famosos botones de baja que deben poseer las empresas como servicio para el usuario. «Hay solo un puñado de empresas grandes que están adheridas al botón de baja, muchas veces los ocultan y ahí es cuando denunciamos la situación», indicó.