Del 3 de junio al 14 de agosto se realizará la corta anual del río Diamante

En las últimas horas se dio a conocer el cronograma de cortes en la cuenca del río Diamante, que se prolongarán por 71 días.
Desde la Subdelegación de Aguas del Río Diamante explicaron que “la fecha de inicio de la corta es el 3 de junio y la fecha de finalización será el 14 de agosto” para la red primaria del río Diamante, a implementar desde el desde el dique Galileo Vitale.
“En las citadas fechas permanecerán cortados los canales derivados del río Diamante, con dotación por el cauce natural del río a efectos de mantener una fuente de provisión para diferentes demandas domiciliarias y poblacionales”.
El pedido apunta a que cada uno de los finqueros se involucre en la limpieza de los canales e hijuelas, ya que si alguna no está en condiciones, perjudica al resto que sí limpió, porque se pierde “eficiencia” en la conducción.
Hay que destacar que en los casos de aquellas personas que no hacen la limpieza, la tarea la realiza la inspección de cauce, y luego se le carga al cobro del regante en la factura de Irrigación.
Si bien las inspecciones tratan de cubrir todos los cupos que no se limpian, las redes secundarias y terciarias son muy amplias y muchas veces no se llega a tiempo. Es por eso que es fundamental que cada uno de los regantes sea solidario y realice la limpieza en sus instalaciones.