SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Del Carmen Tenis Club se consagró campeón del Torneo Clausura de hockey local

En la final superó a Maristas 1-0 y festejó un nuevo título a nivel doméstico (Fotos gentileza: Cristian Jofré/San Rafael Tenis Club)

El domingo hubo definiciones en el Torneo Clausura que organiza la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped y en el duelo final de la Primera División en la rama femenina coronó campeón a Del Carmen Tenis Club que en la gran final se impuso 1-0 ante Maristas.

Las “Colegialas” se hicieron fuertes en terreno visitante y a domicilio se quedaron con la victoria por la mínima con el gol anotado por Ana Paula Lázaro.

El elenco liderado por Sebastián Villegas en un juego en el que el que la paridad como en toda final se reflejó en campo, pero supo sostener esa mínima diferencia para cerrar el año con este merecido título a nivel doméstico, con el agregado que en la Primera “B” del torneo mendocino concluyeron una muy buena temporada.

En diálogo con Diario San Rafael, el director técnico Sebastián Villegas nos brindó sus sensaciones de este logro obtenido, recalcando: “La verdad que para todos nosotros es un logro muy grande haberle ganado a hoy por hoy uno de los mejores equipos de San Rafael, sumando que está incursionando la Primera “A” en Mendoza y hasta llegó a las semifinales del campeonato. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y duro, sin embargo nunca perdimos las esperanzas de querer ser campeonas”.

“Yo he visto jugar a mi equipo y creo que venía con un crecimiento notable, mejorando para eso y hemos estado trabajando eso en el torneo provincial donde sacamos adelante partidos muy difíciles por lo que les tenía mucha fé para esta final, Estoy orgulloso de ellas porque a pesar de los golpes este plantel joven se puso la mochila de Primera División para poder representar a su club y es un equipo que se hace respetar algo que siempre busqué, que tengamos una identidad y tener en claro cuál es nuestro juego y cuáles son nuestros objetivos”, agregó el DT.

Sobre el balance de este año, agregó: “Creo que hemos venido con un proceso, fue nuestro primer año en la Primera “B” provincial y al ascender hemos ido creciendo de a poco porque contamos con un plantel muy joven con Valentina Campi de 25 años siendo la jugadora más grande de edad que tenemos. Después son chicas de 16 años para adelante lo que denota que tenemos un equipo súper joven, han mejorado el carácter, en no bajar los brazos y ni hablar en lo que refiere a lo individual tanto tácticamente como técnicamente, hay que seguir mejorando porque el deporte y el hockey es así”.

Finalizando con lo siguiente: “Destaco también como se ha trabajado a nivel club, con mejoría en cada una de las categorías de inferiores y aumentando la cantidad de jugadoras, eso nos está dando una línea que nos está dando resultados. En Primera División esto se refleja más allá de que uno tenga que sacrificar la Quinta porque muchas veces completamos el plantel superior con ellas y terminan siendo titulares,  nos pasó que se fueron muchas jugadoras de la institución por lo que hoy por hoy tenemos un plantel muy joven que sabemos que va a dar sus frutos”.  

PLANTEL CAMPEÓN

Las jugadoras que conformaron el plantel son: Candela Bafumo, Juana Fernández, Agustina Besa, Valentina Videla, Valentina Campi, Morena Quiroga, Martina Quiroga, Lourdes Campi, Camila de Quirós, Bernarda de Quirós, Ana Paula Lázaro, Valentina Venteo, Ornella Ferri, Rosario Guisado, Rocío Fernández, Sofía de Quirós, Franca Perruzzi y Fátima Manquepi. Entrenador: Sebastián Villegas, ayudante de campo: Matías Rabino y preparador físico: Gastón García.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción