Demoraron a un padre y su hijo como sospechosos por el femicidio de Cielo López

En un importante operativo, este mediodía, la Policía del Neuquén demoró a un joven de 27 años y su padre, en el marco de la investigación por el femicidio de la mendocina Cielo López, ocurrido el fin de semana en Plottier.

El allanamiento fue realizado en una vivienda sobre calle Estrada, casi J. B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier y a escasas cuatro cuadras del CPEM 8, donde fue vista por última vez la joven de 18 años asesinada. El cruce de la antenas de telefonía permitió arribar a esa vivienda, en la que se encontraron algunas manchas de sangre, informó el diario La Mañana de Neuquén.

De acuerdo a la información que pudo relevar ese portal, Cielo habría estado en esa vivienda la noche del jueves y madrugada del viernes. Por este motivo, se demoró a un joven, quien fue trasladado a la dependencia policial para su identificación.

En este momento, trabaja personal de Criminalistica en el lugar, que se especula sería la escena primaria del crimen, donde habría ocurrido el femicidio, aunque por el momento, los investigadores no pudieron confirmarlo.

En el operativo que estuvo a cargo del fiscal jefe Agustín García, estuvieron presentes oficiales policiales y personal de Criminalística.

El cuerpo descuartizado de Laura Cielo López, quien había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada, fue hallado el último domingo en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta.

El fiscal general de Neuquén José Gerez y el jefe de la Policía provincial Rubén Tissier explicaron ayer en una rueda de prensa que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba «dos fracturas de cráneo» y «mutilaciones».

«Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima», manifestó entonces Gerez.

Fuente: La Mañana de Neuquén