SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 29, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
24°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
miércoles 29, de abril , 2026

Denis Álvarez habló de lo que significó ganar la décima edición de la Maratón Ciudad de San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El último domingo San Rafael vivió una nueva fiesta del atletismo. Se corrió la décima edición de la Maratón Ciudad de San Rafael. El evento deportivo contó con la participación de más de 1000 competidores que recorrieron las siguientes distancias: 42K, 21K, 10K y 4K.
En la categoría femenina 42K, ganó Noelia Rodríguez quien marcó un tiempo (03:18:18), seguida de Elina Altamiranda (03:25:12) y Silvana Mansilla (03:30:12).

El sanrafaelino Denis Álvarez se quedó con el triunfo en los 42K, marcando un registro (02h: 22: 44). Lo siguieron Carlos Becerra (02h: 22:57) y Claudio Barsotti (02:30: 17).
Tras su rutilante triunfo, el ganador de los 42K dialogó con la emisora radial FM Vos 94.5. «La verdad que es muy lindo poder disfrutar de este triunfo. La largada de los 42K se realizó a las 9 de la mañana en el predio de la UTN en Los Reyunos. Hicimos un extenso recorrido que comprendió el paso por el dique Galileo Vitale y hasta un tramo de la Villa 25 de Mayo. Se trató de un circuito muy interesante. Luego, a partir de la rotonda del Cristo tomamos la ciclovía. Todo fue muy parejo con Becerra, a la rotonda César Robles llegamos prácticamente juntos. La subida o el puente, que se encuentra en el barrio Unimev frente a la Escuela General San Martín, fue una de las cosas que más nos costó. Uno a esa altura ya lleva recorrido cerca de 35 kilómetros», dijo Denis Álvarez al principio del reportaje.
«Con Becerra hubo solamente una diferencia de 13 segundos. En las instancias finales se definió todo por detalles. Había muchas posibilidades de que él ganara. Es muy buen deportista y tiene mucha experiencia en este tipo de competencias. Nos ayudamos mucho. Incluso con el tema del agua por la hidratación», contó con hidalguía Álvarez.
Después de completar ese relato, comentó cómo ha sido la preparación previa a la competencia. «Hubo un entrenamiento fuerte previo. La noche anterior, por lo general, se debe cenar carbohidratos. Pero justo coincidió que tenía un asado, así que no me pude negar. No pude cumplir con todas las recomendaciones que me dio el entrenador, Florentino Correa», expresó entre risas.
«Hacemos este deporte porque nos gusta y nada más. Lleva mucha dedicación y entrenamiento. Salgo a correr todos los días a las cinco de la mañana, antes de ir al trabajo. A la tarde, también salgo a correr. Por lo general, hago un recorrido de 30 kilómetros», agregó.
Finalmente, brindó unas cálidas palabras para quien fue su seguidor inmediato. «Lo conozco a Carlos desde ya hace muchos años. Es realmente muy bueno. Incluso integra la Selección Argentina de Trail. Tiene mucha experiencia en este tipo de distancias. Es un gran deportista», cerró.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción