Denuncian falta de insumos y de personal en el hospital de Malargüe

El hospital Regional de Malargüe padece serias dificultades relacionadas a falta de insumos y equipamiento y desde hace 30 días además están sin director por la renuncia del último doctor que ocupó ese puesto.
Sergio Giordanini, jefe de la Guardia del hospital malargüino, graficó claramente algunos de los problemas al contar que en esa área (Guardia) son apenas tres médicos de guardia y que si alguno se infecta por el Covid 19 el departamento quedará dos o tres días sin médico de guardia.
En diálogo con Fm Vos (94.5), narró que “la situación es crítica, hace 30 día el doctor Alfredo Martínez renunció por causas personales y hemos quedado sin dirección y bastantes complicados porque en época de pandemia es importante la dirección a nivel ministerial, cosa que actualmente no tenemos, hay cierto descontento y angustia entre el personal del hospital porque hay una serie de cosas que faltan en el hospital y no están llevando a situaciones extremas; la acefalía de la dirección es crítica porque estamos en una situación delicada y tenemos faltante de insumos, por ejemplo en terapia intensiva”.
Giordanini remarcó que no han tenido respuestas de autoridades del Ministerio. “De ninguna autoridad ministerial de la ciudad de Mendoza o del Sur de la provincia o departamental hemos tenido repuestas, las autoridades saben de la situación y nadie se ha acercado a tratar de buscar algún tipo de solución, es preocupante porque tenemos un problema grave que es el recurso humano; soy jefe de guardia general y somos 3 médicos cubriendo los siete día de la semana”.
Advirtió que si se llega a infectar uno de esos médicos “van a quedar dos o tres días sin guardia, la población de Malargüe está expuesta a una situación bastante critica”.
El profesional señaló que no es un problema de ahora sino de varios años y no se han dado soluciones. Opinó que el hospital de Malargüe “tendría que tener más complejidad, si tuviéramos el hospital con todos los insumos y recurso humano que corresponde, no tendríamos que derivar pacientes el Schestakow, haciendo que se descongestione el Schestakow. Nos cuesta mucho adquirir equipamiento, estamos acéfalos y ante una pandemia”.
Finalmente dijo que no quieren que les pase lo de San Rafael, que de tener cero casos pasó a tener lleno el hospital porque ellos tienen muy pocas camas.