SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Denuncian la presencia de animales sueltos en la zona de Los Reyunos

Prestadores de servicios turísticos que trabajan en cercanías del embalse Los Reyunos, dialogaron con Diario San Rafael, a fin de denunciar públicamente la existencia de animales sueltos, como vacas, caballos y potrillos que se cruzan por rutas y caminos constantemente.
En diálogo con nuestro diario, los prestadores expresaron que si bien han pedido muchas veces a las autoridades tomar medidas concretas, la presencia de animales de gran porte cruzando por cualquier parte de los caminos es algo que queda siempre a la espera de una solución concreta, ya que se está al borde de una tragedia perfectamente evitable por la cual no se hace nada.
En épocas en las que aumenta el número de turistas, como el fin de semana recientemente finalizado, es aún más peligroso que haya animales cruzando a cualquier hora rutas como es el caso de la 150. Sin embargo, no se toman las medidas correspondientes.
Ante la aparición de animales en la vía o junto a ella, los conductores deben reducir la velocidad para incrementar el tiempo de reacción y las posibilidades de evitar un impacto. El comportamiento de los animales en estas situaciones es impredecible y en general se desplazan en grupo, lo que incrementa el riesgo ante una posible colisión.
Por otra parte, los trabajadores de la zona o los sanrafaelinos, quizás son conscientes de que pueden cruzarse con vacas o caballos, pero los turistas no tienen por qué saberlo ya que ni siquiera hay cartelería que indique su presencia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción