SECCIONES
  • No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.| Jeff Bezos

viernes 17, de mayo , 2024

Denuncian por maltratos a una maestra de sala de cinco de un jardín de infantes de Tunuyán

Al menos diez padres de niños de la sala de cinco años del jardín de infantes “Maestra Marta Hinojosa” de Tunuyán, denunciaron maltratos por parte de la docente a cargo. 

La directora de la institución, en presencia de una supervisora de nivel inicial de la Dirección General de Escuelas (DGE) y una psicopedagoga, recibió a los padres de los niños de sala de cinco que acuden a la institución, quienes relataron hechos de violencia por parte de la maestra hacia los niños

Desde la DGE confirmaron a Diario El Sol que la “maestra de nivel inicial está con licencia” y que el acta “entró a la junta de disciplina”. A partir de ello, se “harán las investigaciones correspondientes”.

Por su parte, la supervisora informó que la institución cuenta con cámaras y que ya se ha solicitado a un técnico que vaya a “verificar el funcionamiento del monitor y las grabaciones”. 

Los niños siguen asistiendo al jardín y, tal como informó la supervisora a los padres denunciantes, serán distribuidos en otras salas hasta que sea ocupado el puesto de la docente.


Los relatos de los padres

“Su hijo le cuenta a otra niña que la señorita le pega con golpes en la cabeza y cachetadas y, ante la consulta, el niño dice que a todos les pega”, reza el acta de ocho páginas labrada durante la reunión en la que los padres expusieron los relatos de los menores y difundida por el Diario NDI

Una madre contó que su hijo “se siente intimidado y no quiere quedarse” en el jardín y que le contó a su hermano que “la docente le pega a todos porque se portan mal”.

Todos los padres presentes coincidieron en que en una reunión la docente expresó que “lo que sucede en el jardín, queda en el jardín”, algo que -aseguran- también se le ha dicho a los niños. 

También remitieron en el acta, que fue presentada en la DGE, que cuando los niños se portaban mal, la docente no los dejaba salir al patio para sus momentos de recreación. 

Una mamá relató que su hijo “no quiere dibujar” y que “otros no quieren escribir el nombre o los números”.

Los progenitores de los niños de sala de cinco consignaron que “los niños temen contar lo que viven en el jardín” y que además tenían conocimiento de hechos similares en otras instituciones por parte de la misma profesional de la educación y solicitaron que “se actúe sobre las acciones de la docente para que esto no se repita en otros jardines”. 

A su vez, creen que hubo manipulación por parte de la maestra para que los niños no contaran en sus casas lo que sucedía en la sala. 

“La mala experiencia que vivieron en el jardín les ha impedido aprender”, planteó con preocupación una mamá y se reiteró en varias oportunidades que, según los infantes, en la sala “hay mucho grito y cachetadas”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción