SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Denuncian que a cosechadores de uva les pagaron solo 65 pesos el tacho

Un fuerte reclamo realizaron desde la CCC San Rafael en torno al pago de trabajadores de la cosecha, quienes estarían siendo remunerados por debajo de lo que marca el promedio nacional.
“Se habla mucho sobre que no hay gente para trabajar, pero se habla poco de lo que pasa en las fincas a veces”, comenzaron comentando desde la CCC sobre la situación que les tocó vivir a los trabajadores. Esto haciendo hincapié en que muchas veces se habla de la falta de mano de obra dispuesta a trabajar y no de las remuneraciones que se abonan por la tarea rural.
“Compañeros y compañeras pertenecientes a la CCC fueron estafados al recibir el pago de 65 pesos por tacho de uva, muy por debajo de lo que se está pagando habitualmente”, explicaron.
Asimismo agregaron que la situación ocurrió “en una finca ubicada en la calle 8, donde desde el principio se les rebajó el precio llegando a un acuerdo de 75 pesos el tacho, con la excusa de que no podían pagar más. Hoy recibieron 65 pesos por tacho, sin que la persona que los contrató diera la cara”.
“Esto es una estafa y una falta de respeto a quienes con su esfuerzo cumplieron con su trabajo en tiempo y forma. La vendimia es la representación del esfuerzo de quienes son los menos escuchados y muchas veces tildados de vagos, planeros, que no quieren trabajar, pero la realidad es que ante la falta de controles y acuerdos de precios los trabajadores y trabajadoras quedan expuestos a gente que solo se aprovecha de la necesidad”, concluyeron sobre la situación.
Hay que remarcar que este año el precio acordado a nivel nacional por gamela (el tacho en donde se recolecta la uva) arranca en los 72,75 pesos para la uva fina, que es la más difícil de recolectar, y llega –en algunas ocasiones- hasta los 100 pesos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción