Con la participación de Cruz Roja Argentina (filial San Rafael) y el instituto de Educación Física Jorge Coll, se iba a desarrollar una nueva campaña de donación de sangre, pero la misma debió suspenderse ante lo que denominaron “una falta de empatía” del rectorado. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con nuestro diario, el profesor Gustavo Juri, coordinador de la sede sanrafaelina de la nombrada institución educativa.
Una vez más Cruz Roja lanzó esa idea que pone en lugar la solidaridad a lo que se le suma la educación en valores, lo cual es muy apreciado desde el instituto Jorge Coll también, ya que entre las dos entidades trabajarán ahora para –dijo Juri– “hacer entender que hay gente que necesita de nosotros y que con un poco de tiempo y de sangre que donemos, podemos mejorar las condiciones de vida de mucha gente, así que nosotros recibimos esa campaña, esa idea de la Cruz Roja realmente convencidos de que si no educamos también en valores, la educación carece de sentido, entonces lo festejamos mucho, hablamos con los chicos; había muchos chicos en condiciones y convencidos de esto, pero tengo que decir que la campaña se suspendió porque en el lugar donde estamos había que instalar tres camillas, y el rectorado de la noche no nos habilitó las llaves de esas aulas que están sin utilizar para poder hacer esto; son cosas que por ahí que no siempre se pueden llevar a cabo por más buenas intenciones que haya”. “Lo peor de esto es tomar edificios públicos como patrimonio propio, hacer con ellos lo que queramos y cerrar con llave una sala y decir esto no se ocupa”, criticó el docente y destacó que “desconocemos los motivos por los cuales no nos permitieron utilizar esas aulas”.
Si bien existía la posibilidad de hacerse en el patio al aire libre, realmente se entendió que eso no es compatible con una campaña de estas características. “Tener gente al aire libre, donando sangre en camillas era realmente algo que no tenía nada que ver con la salud”, lamentó Juri.







