SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Denuncian que la falta de insumos complica la industria vitivinícola

Según explican las complicaciones para conseguir botellas continúa, y tras una leve mejora, la situación se ha vuelto a complejizar. Sobre esto dialogamos con Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

«No es solo problema nuestro sino más bien con las botellas, hay inconveniente con uno de los componentes para confeccionar botellas de vidrio y viene desde el año pasado, las empresas nos explican que necesitan importar las botellas y eso hace que se encarezca el precio», sostuvo en FM Vos.
Sancho reconoció que desde Fecovita «no hemos tenido problemas con el carbón activado como había salido en los medios una noticia de este tipo».
¿Solución? El dirigente explicó que se han comunicado con el ministro Matías Kulfas para hallar una solución rápida. «Él quedó en realizar algunas acciones para desde el Gobierno darnos alguna solución, esperemos que se pueda arreglar en el corto plazo», dijo.

Exportaciones
Sancho se refirió al tema exportaciones, el cual está bastante complicado por los diferentes tipos de cambio que hay en Argentina.
«En el caso del vino a granel, se ha detenido mucho por el tipo de cambio, es importante para los productores que recuperaron algo de precio pero estamos hablando con el gobierno nacional por los altos aranceles que tenemos para exportar contra aranceles 0 como tienen Chile o España por ejemplo, es complicado competir y es fundamental que Argentina empiece las negociaciones internacionales; en 2021 hubo buenos niveles de exportación de granel y mosto, y también aumentó el vino fraccionado», señaló.

A su vez, el dirigente de Fecovita afirmó que no han tenido grandes inconvenientes en el mercado por la guerra entre Rusia y Ucrania. «No hemos tenido embarques importantes hacia Rusia y por ahora no tuvimos grandes problemas», comentó.

Importación de vino
Sancho echó por tierra la posibilidad de importar vinos desde Chile. «Si es cierto que en marzo o abril faltó un poco de oferta de vinos pero estamos a menos de un mes de la liberación de la cosecha 2022 y no veo ninguna posibilidad de faltante de vinos en el país, no creo que se importe vino al menos desde nuestro sector», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción