Denuncian que no operaron a un paciente que quedó postrado de por vida

Lucila Oses es una joven que se comunicó con FM Vos (91.5) para contar el caso de su suegro, que en noviembre se cayó de un techo, pasó tiempo en el hospital Schestakow y –según ella– no lo operaron, por lo que ahora está postrado en una cama en su casa. La familia pide que se lo traslade al Hospital Central y critica el trato recibido en el hospital Schestakow.
Se trata de Joaquín Ramón Rodríguez, de 58 años. Es electricista y vive en Real del Padre. “En noviembre, el 4, tuvo un accidente, se cayó de un techo de 4 metros, de costado, era de madera, si no, no estaría vivo. Se fracturó costillas, la novena vértebra y hoy tiene la columna hecha una zeta. Estamos buscando respuesta en el Schestakow, porque cuando lo llevaron, dijeron que había la posibilidad de volver a caminar, pero pasó un mes, se dejaron estar y a mi suegro le salieron otras complicaciones. El pulmón le drenaba líquido y tenía que estar sano para llevarlo al Central y operarlo de la columna, ya que el Schestakow no realiza esas operaciones”.
Complicaciones con el pulmón primero y luego con el intestino, según Lucila por la cantidad de medicamentos que le dieron sin suministrarle algo para protegerlo, hicieron postergar la operación. La queja es que Rodríguez fue enviado a su casa sin haberle solucionado el problema, y para colmo la vivienda es muy precaria, de adobe y suelo de tierra.
“Ahora lo mandaron a la casa diciendo que hasta que no se cure eso, no lo podían operar. Hace cuatro días fuimos al hospital a buscar una respuesta, no apareció ningún médico, el director tampoco, mandaron a un enfermero a hablar con nosotros”.
Lucila añadió, en diálogo con FM Vos (91.5), que “deberían haberlo llevado el mismo día que ingresó, ahora nos dicen que la operación no se va a hacer y va a quedar postrado de por vida. Lo dejaron tirado, es así. Está internado en el hospital de Alvear por un virus intrahospitalario. Como ya no tiene fiebre, hoy lo trasladan a la casa de nuevo”.
La nuera del hombre accidentado dijo que “en Real del Padre lo conocen todos porque era muy recomendado como electricista. No tenemos la respuesta del hospital que tenemos que tener, lo mandaron sin un alta firmado. Con nosotros habló una portera, no habló un médico. Queremos que nos digan cara a cara si es verdad que la operación no se puede hacer”.
Desde el hospital señalaron que se intervino hace dos días en el caso y que está internado en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear.