SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Denuncian que un hombre ofrece ayudas económicas de forma fraudulenta a nombre de una iglesia

Con la pandemia se han multiplicado los casos de intentos de estafa y engaños a la comunidad, especialmente a las personas que peor la están pasando.
Lastimosamente en San Rafael hay varios de estos casos e incluso de personas que han padecido a causa de los estafadores.
En las últimas horas se viralizó por las redes sociales un caso de un sujeto que utiliza falsamente el nombre de una iglesia para estafar a personas ofreciendo “ayudas económicas”.
Una de las personas que casi fue estafada viralizó un chat de Whatsapp, en el que el sujeto asegura ser parte de una comunidad evangélica y que están entregando aportes a las personas que lo necesitan.
“Tengan cuidado, esta persona, está estafando en nombre de la iglesia y no es verdad”, alertó Pamela a través de las redes sociales y adjuntó la charla de chat con el sujeto que tiene como nombre –no se sabe si ficticio o real- Jorge.
En la charla se puede ver claramente cómo el sujeto se presenta como integrante de una reconocida iglesia evangélica del medio y asegura que “estamos haciendo donaciones de dinero”.
En la conversación el sujeto le ofrece a su interlocutor que si “lo necesita” se hacen donaciones de entre 6 y 10 mil pesos, algo que rápidamente fue desmentido.
Según se plantea el hombre ofrece esta donación pero para hacer los trámites necesita imágenes de una tarjeta de crédito o débito junto al DNI del titular, tanto del frente como del dorso, lo que utilizaría para hacer compras.

PIDEN NO CAER EN LA ESTAFA
«La iglesia Vida y Paz no tiene nada que ver con este sujeto que promete dinero a la gente. Dice ser pastor, pero cuidado, no le de ningún número de tarjeta, cuenta o teléfono», explicaron desde la iglesia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción