Denuncian que una concejal boliviana habría cobrado el IFE

Este martes, el gobernador de Salta, Gustavo Sánez, advirtió que personas oriundas de Bolivia ingresan por la frontera a la provincia para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En la misma línea, en el mes de julio se habían detectado concejales inscritos en el registro de ANSES.

 

Ahora, este viernes, Romina Villena Rodríguez, concejala de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia, fue denunciada por haber cobrado el beneficio argentino junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

La mujer nunca vivió en Argentina y actualmente se desempeña como edil en Bolivia, país de donde es oriunda, según comprobó el medio El Tribuno. Además, el diario afirmó que la funcionaria cobró los beneficios tras declarar un domicilio en la localidad salteña de Los Toldos.

 

En la ANSES, la concejala figura con un DNI de Argentina. También aparece con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán, como beneficiaria del plan social argentino de la AUH.

 

Denunciaron que paraguayos cruzaron a Formosa para cobrar el IFE
Durante el mes de mayo, se registraron cruces ilegales hacia la Argentina de personas oriundas de Paraguay, a fin de cobrar el beneficio del IFE. Además, también cruzaron para cobrar otras asignaciones de la Anses, como jubilaciones o la AUH, porque tienen doble nacionalidad y son beneficiarios de esas prestaciones de seguridad social argentina.

 

En ese sentido, Gendarmería y la policía provincial fortalecieron los controles sobre los pasos clandestinos. A quienes atraparon, les prohibieron el ingreso al país por cinco años, un tipo de penalización que no es habitual en épocas normales.

 

 

Fuente: Radio Mitre

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorCoronavirus en Mendoza: los pacientes positivos podrían ser aislados en sus domicilios
Artículo siguienteBerni y el gobernador Morales tienen coronavirus