En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Cecilia Jerez, una vecina, contó que en 2020 comenzó el ataque de perros violentos a los de su hijo, rompiéndole el hocico a uno y lastimándole una oreja. La familia está a la espera del accionar judicial.
El caso se dio en inmediaciones de Sarmiento y Bentos, donde vive el hijo de Jerez. Desde hace mucho tiempo que sufren diversos casos, no solo han atacado a los animales, sino también a ellos. “Esta gente no toma noción de lo que está pasando. Mi hijo les dijo ‘no quiero más problemas’. La primera vez lo tiraron de la moto, tuvo que ir a problemas, a masajes, le entró líquido a la rodilla; después le atacaron el perro; después a él lo atacaron en la noche, salieron y le atacaron la pierna (tiene todavía la herida marcada)”, dijo, y agregó que esos perros deberían ser erradicados del barrio. “Son tres perros pitbulls que están en un lote, pero hacen agujeros y se salen o saltan un portón”, aseguró. Si bien el joven tiene un hijo, el pequeño no puede ir a visitarlo por estos canes agresivos.
Hace algunos días, un perro de este muchacho fue atacado por los pitbulls, sufrió la perforación de un riñón y murió poco después. Cuentan con documentación que acredita la veracidad del hecho, ya que se llevaron a cabo las denuncias correspondientes, aunque aún la Justicia no toma medidas.
“Los vecinos están de testigos de todo esto”, señaló la mujer, y lamentó además que esto es algo que se da con varios habitantes del barrio, pues a uno le mataron conejos y a otro un gato.







