SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 26, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
6°C Despejado
Sensación: 3°C | Máx: 14°C | Mín: 8°C
domingo 26, de abril , 2026

Denuncian una falla de sistema cloacal que afecta a un importante edificio céntrico

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Blanca Sainz, administradora del edificio Leo (que se encuentra en calle Pellegrini 53), dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael a fin de dar a conocer una compleja situación que están atravesando los vecinos desde hace varios meses, debido a falta de obras por parte de la empresa responsable del servicio cloacal.
Señaló que si bien el Municipio se lo adjudica como propio, cuando se hizo el paseo Pellegrini fueron los vecinos de la zona quienes pagaron. Aseguró que en ese momento, desde AYSAM se comprometieron a renovar una cañería que había en el lugar. “Nosotros aprobamos cuando hicieron esa obra y ahí se rompió el asfalto y se pegaron esos ‘mosaicos’, pero no se hizo ninguna obra de AYSAM y la prueba está en que desde hace casi tres meses los líquidos cloacales no salen del edificio sino que se vuelven, inundando los departamentos de la planta baja, que cuentan con pisos de parquet”, dijo, y agregó que es lamentable cómo quedan además las cortinas, sillones y rincones de los departamentos, sumado por supuesto a los olores. “Las dos personas que viven allí y que son de riesgo están limpiando eso porque hay un 0-800 mentiroso que dice en la factura de AYSAM que llamemos las 24 horas; sí, llamemos, pero ellos no vienen. Además, en cada factura se paga un ítem que dice ‘agua’ y otro que dice ‘cloaca’ (la factura está dividida en dos ítems). Se paga una suma por cloaca, hay 27 consorcistas que están pagando un ítem de cloaca y estamos en este momento con la cloaca de nuevo entrando. La cloaca se está desagotando en la acequia porque no está bien conectada”, lamentó, y añadió que simplemente “es una fuente de dengue”.
Sainz pidió que la empresa haga las reparaciones y que muestre que efectivamente, cuando se creó el paseo Pellegrini, se hicieron los trabajos que se habían anunciado.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción