Denuncias por granizo se pueden hacer online

Luego de las últimas tormentas que afectaron algunas zonas cultivadas de San Rafael, hay productores que necesitan hacer la denuncia por los daños pero se encuentran con la imposibilidad de circular. Por eso es importante la herramienta de denuncias online que ya puso a disposición la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).
Según se informó “dada la situación de emergencia sanitaria y la cuarentena social obligatoria establecida por los gobierno nacional y provincial, las denuncias se harán mediante un formulario que los productores podrán llenar online”.
Julio Eluani, director de la DACC “se pude acceder a través de computadoras o teléfonos en la página web de la dirección o también en las redes sociales. Hace click en el vinculo llena sus datos personales y luego lo visitarán los tasadores para determinar el daño”.
El funcionario destacó que estas circunstancias pueden hacer avanzar los trámites online en el futuro. “Hay que rescatar el trabajo de los empleados de Contingencias Climáticas, se ha generado un círculo virtuoso de buscar soluciones. Un poco en broma y un poco en serio decimos que esta crisis nos ha obligado a instalarnos en el Siglo XXI”.
Los productores deberán ingresar en el siguiente enlace y completar los datos que se solicitan. Cabe destacar que es para quienes no hayan finalizado la cosecha: https://bit.ly/2wLjh2H
Quienes no tengan acceso a internet o poca conexión podrán hacer sus denuncias telefónicamente: un agente tomará sus datos. Los números a los que pueden llamar son en delegación Sur: 0260 154009244 y 0260 154482118 (lunes a viernes de 8 a 13). Las denuncias se tomarán del 26 de marzo al 10 de abril.
Se rescató que es importante que dejen el CBU para que se haga el depósito luego.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorEl Concejo Deliberante tuvo su primera sesión virtual
Artículo siguienteLe darán tareas comunitarias para quienes tienen causas por violar la cuarentena