Denver Nuggets cayó ante Suns en el Juego 1 de los playoffs de la NBA

El argentino Facundo Campazzo marcó 14 puntos y esta noche se jugará el segundo partido

Durante el fin de semana y esta semana, comenzaron a disputarse los cruces de los playoffs de la NBA que llevarán a dos franquicias a la final del certamen.

El lunes por la noche por la Conferencia Oeste y con el argentino Facundo Campazzo desde el inicio, Denver Nuggets no pudo hacer pie en el inicio de la serie de semifinales de Conferencia y perdió ante Phoenix Suns por 122 a 105. El base argentino fue de mayor a menor, al igual que su equipo, y la derrota fue inevitable.

A pesar de irse arriba al medio tiempo por 58-57 y ampliar la distancia al inicio del tercer cuarto, Denver no pudo mantener la ventaja y está 0-1 en la serie frente a los Suns. Campazzo disputó 36 minutos, en los que marcó 14 puntos, hizo 6 asistencias y capturó 4 rebotes.

En el ganador, los puntos fuertes estuvieron en Mikal Bridges, quien hizo 23 puntos, y en Chris Paul, quien anotó 21 puntos (14 el último cuarto).

La revancha para Denver está a la vuelta de la esquina: el segundo juego será el miércoles 9 de junio a las 22.30 de la Argentina. Por su parte, este martes jpor esta Conferencia juegan Oeste Utah Jazz ante Los Ángeles Clippers en el primer duelo de la serie.

Por su parte en la Conferencia Este, el lunes los Brooklyn Nets superó con contundencia 125-86 a los Milwaukee Bucks para de esta forma ponerse 2-0 en la serie y este jueves se volverán a enfrentar, mientras que Philadelphia 76ers cayó de local ante Atlanta Hawks que se impuso 128-124 y gana 1-0 la serie.