Deportistas locales participaron en el Half de los Andes

Sebastián y Matías Pérez, quien ganó el Triatlón Off Road

Este domingo se llevó a cabo la 6° edición del Half de los Andes de triatlón que se sostuvo en la capital mendocina, y que contó con una gran participación de la delegación sanrafaelina quienes se destacaron entre los mejores de la competencia.

El evento contó con la distancia corta,  prueba que tuvo 950 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de pedestrismo.

Acá dentro de la rama masculina, Diego Castro de San Rafael con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 14 segundos quedó tercero en la clasificación. El cordobés Alberto Perassi fue el ganador de la esta distancia corta con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 17 segundos, escoltado por Nicolás Maimone a tan sólo 30 segundos

Mientras que en damas el triunfo quedó para otra sanrafaelina, nos referimos a Lucina Jacomy que marcó el mejor tiempo de 1 hora, 46 minutos y 24 segundos.

Además se disputó por primera vez el Triatlón Off Road que consistió en nadar 400 metros, pedalear 15 kilómetros siendo este circuito de mountain bike un trayecto exigente, que tuvo su finalización con 4 kilómetros de trail.

El ganador fue el experimentado deportista de nuestra ciudad Matías Pérez, segundo fue Federico Santoni y tercero Sebastián Pérez también de San Rafael y hermano de Matías, ambos ganadores del tradicional Pentatuel que se sostiene año tras año.

Ahora Matías con este triunfo, le permite llegar de la mejor manera a la puesta a punto para disputar el próximo domingo el XTerra en San Juan, y así buscará nuevamente la clasificación al Mundial.