Deportistas sanrafaelinas se destacan en el Hockey Social

El equipo de hockey social sanrafaelino es realmente carenciado y toda ayuda es bienvenida

El hockey social empezó en el barrio Constitución hace siete años y luego de trabajarse con las categorías iniciales, que después se desarticularon, se decidió iniciar y seguir con la Primera, equipo que dirige Fabián Spezzano y que integran sus hijas Tamara como jugadora y Daiana como profesora de Educación Física. Las dos jóvenes estuvieron en los estudios de FM Vos (91.5) para dialogar sobre la realidad del equipo.
“Tenemos un camino bastante largo, hemos luchado mucho, yo creo que somos un ejemplo de la lucha por los derechos. En los equipos que teníamos había muchas chicas con problemas de adicciones, problemas muy graves, y siempre les enseñamos que ‘se puede’, que había que luchar, que seguir, que el deporte iba a dar grandes resultados”, dijo Daiana Spezzano, primeramente. Aclaró que las jugadoras son personas de muy bajos recursos, no tienen dinero para pagar cuotas, por lo que es “a voluntad”. “El ejemplo que nosotros damos es que más allá de no tener un buen palo o una buena indumentaria, se puede entrenar y se puede crecer”, remarcó, y se mostró deseosa de que a las deportistas se les dé mayor apoyo desde el Estado, ya que “en San Rafael tenemos excelentes deportistas tanto en rugby como en hockey o fútbol y el techo es solo lo económico y el no tener las posibilidades económicas hace que uno vea ese techo”.
En la actualidad participan chicas de barrio Quiroga, El Molino, Constitución y Pueblo Diamante, entre otros puntos de San Rafael.
Tamara, quien con 22 años es la líder del equipo, ahora ha sido convocada para ir a jugar a la Selección. Cuenta que en sus inicios fue su hermana quien la invitó a practicar este deporte, que fue y que en el primer entrenamiento metió dos goles, lo que la invitó a seguir adelante. “Este deporte me sacó adelante de muchas cosas y ese el objetivo del programa, además de sacar a las chicas de la calle. El deporte lo que hace es que ayuda, ayuda a la autoestima, ayuda a que se pueda, más allá de que haya muchísimas adversidades y muchísimas trabas”, explicó.
El equipo de hockey social sanrafaelino es realmente carenciado y toda ayuda es bienvenida, no solo desde lo económico sino, por ejemplo, de indumentaria deportiva (palos de hockey, botines, bochas, etcétera). Quien desee ayudar, puede hacerlo comunicándose al teléfono 2604353586 (Daiana Spezzano) o 2604801074 (Tamara Spezzano). También se pueden acercar colaboraciones a calle Paraná 11, en barrio Constitución.