Deportistas sanrafaelinos participan del torneo Vendimia de squash

|
|
|

A partir del jueves y hasta este domingo, se está desarrollando el torneo de squash Vendimia Copa Imagen Diagnóstica, en el Club Gimnasia y Esgrima de nuestra Provincia. El certamen cuenta con la participación de varios sanrafaelinos que se han animado a jugar, en un deporte que cada vez tiene más adeptos.

Organizado por Marco Gabrielli, Matías Molina, Carlos Velasco y Pablo Oliva, y con la ayuda del Ministerio de Deportes, el torneo ha tenido dos jornadas de competencia y cerrará mañana.

Aproximadamente, son70 los jugadores que están participando y entre los que se encuentra la delegación de nuestro Departamento. También hay tres clubes que practican este deporte en Mendoza.

Se encuentran disputando el certamen los hermanos Robertino y Rodrigo Pezzotta, referentes en este deporte. Ellos van a jugar en una categoría profesional con los principales exponentes de Mendoza, como Alexis Videau, Facundo Moya, Félix Fernández Riestra, Marcelo Parmegiani y Marco Gabrielli.

Es destacable el crecimiento que ha tenido el squash en nuestra Provincia, así como en diversos lugares del país. Dentro de Mendoza, las instituciones que más jugadores tienen son La Roca Squash, Chacras Indoor y el club Gimnasia y Esgrima.

 

REGLAMENTO

El squash es un deporte de raqueta. Se practica en interiores, con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad y el de rebote se identifican con el color de la pelota. 

Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas, haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero solo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.