Deportivo Argentino ganó en casa y forzó un tercer partido ante Obras

La Academia tendrá que definir la serie en la capital provincial

El lunes por la noche en el estadio Rafael Pescara, ubicado en Rodolfo Iselín y Belgrano, se disputó el segundo partido de los cuartos de final del Torneo Apertura mendocino de básquetbol, entre Deportivo Argentino y Obras de Mendoza.

La victoria quedó en manos de la “Academia”, que se impuso por 79 a 56 y forzó de esta manera un tercer partido, debido a que en el primer juego Obras ganó 71-60.

El primer parcial comenzó mal para el local, ya que Obras se lo quedó por 19-16, pero a partir del segundo la historia cambió y el elenco de Jorge Altamiranda ganó el segundo cuarto 39-28.

En el tercero estiró la ventaja 66-43 y la ratificó en el último parcial para ganar 71-60. Alfredo Fernández, con 27 puntos, fue la gran figura del partido.

FORMACIONES

Deportivo Argentino: Daniel Giménez (5), Lucas Meschini (0), Alfredo Fernández (27), Ernesto Leal (12); Tirso Arriaga (18) (FI); Juan José Giménez (9), Matías Cozzo (8), Manuel Rodríguez (0), Tomás Martínez (0); Lautaro Bonino (0), Leonel Velazco (0). DT: Jorge Altamiranda.

Obras: Adrián Matrich (0), Renzo Pezzutti (7), Jerónimo Baquero (7), Martín Ortega (7), Valentín Sandez (16) (FI); Ignacio Michelán (1), Bruno González (2), Mariano Ortiz (6), Facundo Lucas (1), Juan José Naman (9). DT: Cristian Rodríguez.