Deportivo Argentino gritó campeón en el Torneo de Maxi básquet

Se quedó con el torneo para jugadores mayores a 40 años

El viernes por la noche en el estadio «Rafael Pescara» del Club Deportivo Argentino, y con la organización  de A.S.B.R.I. (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), a cargo del profesor, Javier Paquez dio por finalizado el Torneo Maxi de básquet que estuvo destinado para jugadores mayores a 40 años.

Luego de la etapa clasificatoria que se jugó desde mediados de enero hasta la semana anterior, se jugó la gran final del certamen que coronó como ganador a Deportivo Argentino quien superó en el duelo decisivo a Legionarios.

La “Academia” con experimentados jugadores en cancha, sacó distancias desde el primer cuarto el cual lo ganó 19 a 10, para ratificar esto e irse al descanso ganando por una diferencia de 28 a 22.

En el tercer cuarto el gran trabajo de parte del local hizo que su rival a pesar de descantar, no pudiera torcer el marcador que quedaba 40 a 32. Y en los últimos 10 minutos de partido, Deportivo Argentino liquidó el pleito para imponerse con claridad por 53 a 37 y así levantar el trofeo de campeón.

FORMACIONES

Para Deportivo Argentino jugaron: Juan Bayer, Marcelo Pescara, Matías Ferreyra, Jorge Altamiranda, Federico Martos, (FI) Alejandro Ugarte, Roque Merino, Iván Martínez, Julio Herrera, y Luis Bocaccini.

En Legionarios: Jorge Fernández, Miguel Fortunato, Jonathan Romero, Eduardo Morcillo, Alberto Pérez, (FI); Rafael Cionti , Diego Di Cesare, Ricardo Arana, Luis Bocaccini y Carlos Muñoz.

Antes de este duelo, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. Donde Real del Padre venció a Tenis Club por un contundente marcador de  46 a 34, para de esta manera completar el podio del torneo.