Deportivo Argentino le ganó sobre el final a Huracán y clasificó a los playoffs

La Academia en un vibrante partido venció al Globo

Con importante marco de público que se acercó al estadio Rafael Pescara, el martes por la noche se disputó una nueva edición del clásico sanrafaelino entre Deportivo Argentino y Huracán en el marco de la última fecha del Campeonato Clausura del Nivel I, que organiza la Federación Mendocina de Básquetbol.

En un verdadero partidazo, la “Academia” se quedó con el triunfo por 82-76 para de esta forma meterse en la instancia de playoffs de la competencia.

DEPORTIVO ARGENTINO 82 HURACÁN 76

En el primer cuarto, Deportivo Argentino comenzó ganando 9-4, con buena labor de Ernesto Leal y Alfredo Fernández,  pero el globito lo empató 9-9. Con ataques de Giménez, el dueño de casa pasó 16-8 y  5 puntos de Ernesto Leal hicieron que el marcador aumentara 21-13, Luciano González metió un triple que cerró el primer parcial 21-16.

Para el segundo período, el partido entró en fricción, pero la “Academia” siguió en ventaja con un Leal que hasta el momento era uno de los mejores anotadores y se fue arriba 30-22. Un triple de Facundo Bielli y otro de González achicaron distancia (30-28), pero los errores del local hicieron que el “Globo” se acerque y los locales se fueran al descanso ganando 37-35.

Los problemas para Jorge Altamiranda se produjeron en el tercer cuarto, cuando Leal se fue descalificado de la cancha por una falta antideportiva y Rodolfo Durbelo posteriormente fue expulsado,  Huracán lo aprovechó y pasó adelante en el tanteador 48-47.

A pesar de esto, la “Academia” salió adelante y con importantes anotaciones de parte de Giménez y Tirso Arriaga se fue arriba 58-52.

En el último cuarto, Deportivo Argentino sacó una diferencia 10 puntos (62-52). Sin embargo, a falta de 6’ Huracán marcó 7 puntos seguidos, poniéndose a 3. A pesar de la embestida, a falta de 1’ Deportivo Argentino estaba arriba 75-69, a falta de 31 segundos 76-74, pero a 22 de la finalización lo empató Luciano González 76-76.

Lo más emocionante se vivió en el último tramo. El reloj marcaba 3 segundos y Alfredo Fernández buscó la falta que le permitió poner el tanteador 78-76. El propio jugador, con cuatro tiro libres en el cierre, decretó el 82-76 definitivo.

RONDA CAMPEONATO

Los cruces serán los siguientes: (1) Mendoza de RegatasSan Martín B (8), (2) Municipalidad de MaipúDeportivo Argentino de San Rafael (7), (3) Obras Mendoza-Rivadavia Basquet B (6) y (4) General San Martín-Huracán de San Rafael (5).

Por la ronda Permanencia se estarán midiendo (9) Banco Mendoza B ante Banco Mendoza A (10).