Deportivo Argentino logró un gran triunfo por el torneo de básquet provincial

|
|
Los conducidos por Juan Bayer volvieron a ganar luego de tres fechas|

El miércoles por la tarde, en un encuentro correspondiente a la 6º fecha de la zona B del torneo de básquet de Mendoza, Deportivo Argentino se alzó con un importante triunfo ante Petroleros YPF por 69 a 59.

Este resultado llega después de que los conducidos por Juan Bayer tuvieran tres caídas consecutivas, por lo que ahora se van posicionando en la tabla. 

 

DEPORTIVO 69 YPF 59

El primer cuarto comenzó con los locales más eficaces bajo el tablero, y el visitante algo impreciso y perdiendo opciones de anotación. Alfredo Fernández, la gran figura del pleito, comenzó a sobresalir en estos minutos iniciales, anotando puntos clave para que la Academia ganara por 26 a 13.

Para el segundo cuarto, la visita comenzó a acortar la diferencia, pero los jugadores de Deportivo no bajaron los brazos y continuaron con la ventaja de 9 puntos. Con Daniel Giménez, Alfredo Fernández y los hermanos Pescara en la ofensiva, los conducidos por Juan Bayer se fueron al descanso ganando por 40 a 24.

En el inicio del segundo período, YPF tuvo una reacción notable y comenzó a acortar diferencias. Se notó el cansancio de algunos jugadores locales, ya que en los primeros minutos fueron superados por los visitantes.

Comenzó a vivirse un vibrante partido, por la buena predisposición de ambos conjuntos, que protagonizaron un cotejo ida y vuelta, en el que albiceleste pudo continuar ganando por 9 puntos de diferencia (51-42).

El parcial final iba a tener un ritmo parecido al del cuarto anterior. Deportivo mejoró y, mediante tiros externos de Alfredo Fernández, estiró la ventaja a 14 puntos, que fueron determinantes para la finalización del partido.

Ante esta desventaja, los conducidos por Javier Cintas fueron en busca de descontar diferencia, mediante tiros desde afuera del perímetro. La Academia mantuvo tranquilidad en todas sus líneas y, de esta manera, se quedó con el triunfo por 69 a 59.

 

FORMACIONES

Deportivo Argentino: Daniel Giménez (7), Alfredo Fernández (29), Danilo Berruezo (2), Marcos Pescara (9) y Cristian Pescara (5). También jugaron: Marcelo Pescara (11), Martín Salas (4), Juan Fernández (2), Pablo Moeddir (16), Mauricio Cornejo (3), Matías Cozzo (0), Jorge Altamiranda (0) (DA), Franco La Malfa (0) y Mauricio Ortiz (0), DT: Juan Bayer.

Petroleros-YPF: José López (7), Adrián Arias (12), Lautaro Adamo (9), Maximiliano Conteras (12) y Cristian Gaído (0). DT: Javier Cintas.