En la provincia de Córdoba se jugó el Torneo Sudamericano de básquet Maxi 40 que contó con la participación del Club Deportivo Argentino de nuestra ciudad que realizó un torneo notable logrando el subcampeonato.
El tradicional torneo organizado por Esquerra Básquetbol fue en damas y en caballeros dentro de las categorías (+35, +40, +45, +50 y +60 años).
La “Academia” fue protagonista en Maxi 40 con un camino que inició en cancha de General Paz Juniors con dos triunfos en el marco de la Zona “A” con 5 puntos, ganándole a Delfines de CABA, Buenos Aires, por un marcador de 64-50 y posteriormente vencieron a Biblio de La Cumbre, provincia de Córdoba, por 45-33.
Su tercer partido fue el Interzonal con La 23 también de Córdoba perdiendo ese partido 57-53 lo que generó que acceda a la gran final para luchar por el título.
Su rival en el duelo decisivo fue Yeti de Santa Fe que con claridad se impuso en la cancha cerrada de Hindu Club Córdoba ante los albicelestes por 57-29 para cerrar un torneo perfecto ya que se quedó con la victoria en todos los partidos que disputó.
PLANTEL DE DEPORTIVO ARGENTINO
Federico Martos, Luis Rojo, Jonathan Romero, Iñaki Córdoba, Pablo Sosa, Gustavo Latapie, Javier Labbe, Diego Martínez, Matías Ferreyra, Luis Cabeza, David Merino, Jorge Altamiranda, Luis Bocaccini. También formaron parte del grupo: Julio Herrera, Raúl Barreyro, Rafael Ramírez, Federico Maslup, y Enzo Sorgoni.










