Deportivo Argentino y Huracán ya conocen su fixture en el torneo mendocino de básquet

Ambos elencos juegan el Nivel 1 de la competencia

Esta semana la Feración Mendocina de básquetbol confirmó cómo es el fixture del Torneo Apertura que da inicio en esta temporada, en el cual dentro del Nivel 1 jugarán Deportivo Argentino y Huracán de San Rafael.

El primer torneo del año pone en juego un ascenso a la Superliga y una reválida con el penúltimo de la máxima categoría, será con el formato de enfrentamientos todos contra todos a dos ruedas respectivamente.

Los dos representantes de nuestro departamento afrontarán la 1ª fecha la próxima semana, cuando Huracán esté recibiendo a San José “B”, mientras que Deportivo Argentino será local de Andes Talleres.

FIXTURE

Luego los elencos locales tendrán el siguiente cronograma de partidos: En la 2ª fecha, Huracán recibirá a Andes Talleres y Deportivo Argentino a San José “B”, en la 3ª Huracán nuevamente será anfitrión esta vez de San Martín “B” y la “Academia” local de Honor y Patria, en tanto que en la 4ª, Huracán chocará en su reducto ante Honor y Patria y Deportivo Argentino de San Martín “B”.

Para la 5ª fecha, General San Martín será local de Huracán y Maipú de Deportivo Argentino, los partidos seguirán en la 6ª fecha cuando Huracán visite a Maipú y Deportivo Argentino a San Martín.

En la 7ª fecha, Huracán recibirá a Banco Mendoza “A” y Deportivo Argentino a Obras, mientras que, en la 8ª fecha, el “Globo” se verá las caras ante Obras y la “Academia” con Banco Mendoza “A”.

Para la 9ª fecha está pactado el clásico sanrafaelino donde Huracán será local de Deportivo Argentino. Después de esto se jugará la segunda rueda del torneo que será el mismo cronograma de partidos invirtiendo la localía.

FORMATO DE JUEGO

Luego de la fase clasificatoria se disputará la segunda fase- cuartos de final entre los ocho mejores ubicados con los duelos de playoffs al mejor de tres partidos. Los ganadores pasan a la tercera fase-semifinales, que jugarán los cuatro equipos ganadores y los cruces se definirán por reacomodamiento, es decir, siempre jugará el mejor ubicado contra el peor.

La serie final del torneo tendrá enfrente a los dos mejores y quien sea campeón ascenderá a la Superliga, en tanto que el perdedor de la final jugará la reválida con el ganador de la serie Permanencia.

Justamente la serie de Permanencia, se jugará una serie al mejor de tres partidos entre el noveno y el décimo. Tendrá ventaja de localía el mejor ubicado. El ganador jugará una reválida con el subcampeón del Nivel 2, el perdedor descenderá de categoría.